Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920

4 recomendaciones de expertos para cuidar la salud en tu trabajo de oficina

El trabajo de oficina puede ser perjudicarte para las personas, ya que el ser humano pasa mayor tiempo del día sentado frente a una computadora, dejando de lado la actividad física. Las principales enfermedades que tienen como consecuencia el estar mucho tiempo sentada son los factores físicos, químicos, biológicos, ergonómicos o psicosociales.

Es importante de los empleadores implementen medidas de seguridad y salud en el trabajo y velen por sus colaboradores. El empleador cuenta con el apoyo de su Administradora de Riesgos Laborales para el desarrollo de actividades y programas de prevención.

Te brindamos 4 hacks para que cuides tu salud en el trabajo.

 

  1. Evita el Sedentarismo: Es recomendable realizar pausas activas que incluyan alguna actividad física, estiramientos y relajación de las articulaciones y músculos del cuerpo. Además, realizar algún tipo de deporte fuera del horario laborar.
  2. Aplique la ergonomía en su espacio de trabajo:Adecue su espacio de trabajo para que esté correctamente organizado. Esto ayuda que haya menos riesgo de que se genere alteraciones de salud.
  3. Programe pausas activas:Como se comentó anteriormente, el peor enemigo de un trabajo de oficina es el sedentarismo. Por ello es importante programar pausas activas todos los días cada 2- 3 horas, ya que ayuda a evitar fatiga y tensión muscular.
  4. Evite mala postura y estrés:Estas son dos de las principales enfermedades laborales que desencadena varios trastornos como dolor del cuello, desgaste de la columna vertebral, dolos de espalda y hombros.

 

Puede aplicaré estas recomendaciones para prevenir principales enfermedades. De igual manera, de la mano va el sistema de seguridad y salud en su trabajo para prevenir y procurar mejor el estado de salud física y mental de usted.

 

Related Posts

Dejar Comentario