Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920

5 prácticas para mantener un trabajo seguro y saludable

Para que una empresa tenga éxito, no solo se debe implementar estrategias de venta, sino implementar un sistema que cuidado la seguridad y salud de sus colaboradores para cuidarlos físico y mentalmente. Para una compañía, su sistema de seguridad y salud en el trabajo, debe de ser un valor agregado que no se negocia.

En este artículo te mostramos 5 prácticas para mantener un trabajo seguro y saludable.  

  • Liderazgo como elemento conductor del Sistema Integrado de Gestión SSoma:

El liderazgo empieza con el involucramiento de la cabeza y se despliega a todos los niveles de la organización. Se lidera una cultura preventiva a través del ejemplo.

 

  • Objetivos ambiciosos: Sabemos que es importante contar con un sistema de seguridad y salud en el trabajo, pero este sistema debe de estar alineado con las estrategias de la organización para lograr cumplir todos objetivos.

 

  • Ir más allá del cumplimiento legal: Para lograr un ambiente laboral saludable y seguro, no solo es necesario cumplir con las leyes sobre seguridad y salud ocupacional que exige el país, sino también implementar prácticas y políticas más exigentes que promuevan la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

 

 

  • Constante capacitación: En cualquier ámbito, el aprendizaje continuo es esencial para mejorar y crecer. En el caso de la seguridad y salud en el trabajo, es aún más importante, ya que se trata de la protección de la vida, de la integridad física de las personas. Esto permite a los trabajadores reforzar sus conocimientos y estar al tanto de las últimas técnicas y prácticas del tema, así como de las leyes y regulaciones relevantes.

 

  • Analizar permanentemente los resultados de los indicadores reactivos y preventivos: Esto permite contar con lecciones aprendidas para evitar re ocurrencia en caso de accidentes y tomar medidas correctivas que mejoren la eficacia de las acciones de prevención. En el caso del análisis de los indicadores preventivos, ayudan a identificar nuevos peligros y riesgos que puedan surgir debido a cambios, ya sea en el entorno laboral, con los equipos que se utilizan, el comportamiento de las personas, los procedimientos de trabajo, entre otros.

Related Posts

Leave a Reply