Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920
11

Un accidente laboral es cualquier lesión corporal que el colaborador sufra por consecuencia del trabajo realizado. Esto aplica también a los trabajadores autónomos que prestan servicios a la empresa.

Te mostramos 5 accidentes más comunes en los espacios laborales

  1. Caídas: Estos accidentes puede evitar lesiones graves por el uso del EPP y uso correcto de la maquinaria. Por ellos es necesario que el colaborador esté capacitado para ejecutar sus labores.

 

  1. Laceraciones y amputaciones: De igual forma, este tipo de accidentes también tienen que ver con mal uso de EPP y falta de capacitación de la maquinaria. Es responsabilidad de la empresa capacitar a sus colaboradores para evitar accidentes.

 

  1. Electrocuciones: Este tipo de accidentes puede ser causado por la imprudencia del operador, pero la mayoría de los accidentes así suceden por malas instalaciones de la empresa o donde se están ejecutando.

 

  1. Intoxicaciones: Ciertas labores manejan espacios con sustancias peligrosas. Los empleadores deben de capacitar a sus colaboradores de manera constante y verificar si el colaborador este preparado para realizar estas laborares con los exámenes médicos ocupacionales.

 

  1. Accidentes vehiculares: En ciertas empresas del rubro, construcción, minería, entre otros, el uso de maquinaria o máquinas especializadas es una necesidad para llevar a cabo ciertas operaciones. El aumento de los accidentes en estos vehículos es por la forma inadecuada del uso. Estas herramientas solo deben de estar disponible para personal autorizado y capacitado.

 

Según estudios, se estableció que la gran mayoría de accidentes de trabajo se dan en actividades como la manufactura y en el sector de construcción. Por ello es importante que los colaboradores estén preparados y aptos para realizar actividades. Las empresas están en la obligación de realizar exámenes médicos ocupacionales de manera esporádica para evaluar la condición del empleador

Related Posts

Dejar Comentario