Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920

BENEFICIOS DE USAR TECNOLOGÍA EN MEDICINA OCUPACIONAL

Uno de los puntos importantes de la ley N.º 29783 que obliga a las empresas a velar por la seguridad y salud de sus colaboradores en su trabajo, realizarles exámenes médicos ocupacionales cuando ingresan, periódicamente y cuando se retiran del puesto de trabajo. Esto tiene como finalidad monitorear su salud y promover la cultura de prevención de riesgos y enfermedades laborales en el país.

Tomando en cuenta lo engorroso que es este proceso, la empresa han optado por usar la tecnología para aligerar este proceso. La implementación de plataforma es parte de este proceso para la prevención de riesgos laborales, pero gracias a la tecnología se ha podido digitalizar y crear una fuente de información de gran utilidad para el empleador y el empleado.

En este artículo te contamos como la tecnología te brinda beneficios en la salud ocupacional.

 

1-      Ahorro de tiempo en gestiones: La programación para exámenes médicos y entrega de resultado nos ayuda a tener mayor control del tiempo.

2-      Transparencia para evitar multas: Puedes cuantificar y quedar registradas las contingencias para evitar multas con Sunafil.

3-      Uso de sensores para monitorear casos de riesgos: permite tener más puntos de información para conocer el impacto de los programas de salud sobre el bienestar de sus empleados en tiempo real.  Smartwatches que controlan la presión arterial, espirómetros portátiles para controlar los ataques de asma, y el reciente, balanzas con bluetooth para controlar la obesidad, entre otros.

4-      Optimiza la comunicación: Con las últimas actualizaciones, la comunicación con el empleador, colaborador y centro médicos permite una gestión más importante

5-      Hoja de ruta a tiempo real: Gracias a la tecnología, la clínica S&M implemento un sistema para que los empleadores estén interesados en todo el proceso que lleva su colaborador durante su examen médico. Esto ayuda a que el colaborador pueda estar enterado de cada proceso del examen médico a tiempo real desde su celular, computadora o Tablet.

 

Este último beneficio permite optimizar el tiempo y brinda transparencia sobre el cumplimiento de la normativa.

Related Posts

Leave a Reply