Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920

Enfermedades de origen ocupacional

En los últimos años, hubo un incremento de enfermedades ocupacionales. De tal manera, se realizó un cálculo y se estimó que en el año 2022-2023, las empresas tuvieron días sin trabajo. Del mismo modo, el personal afectado obtuvo incapacidades y secuelas.

En el Perú y en diferente país, la salud ocupacional trae consigo diferentes desafíos tanto para el médico, la organización y el colaborador. Además, estas afecciones resultan ser peligrosas para los colaboradores y puede tener un impacto significativo a la productividad.

Las empresas deberían darle mayor importancia a un sistema de salud y seguridad en el trabajo, ya que si no tendría impacto negativo.

 

  1. Impacto económico

Las enfermedades ocupacionales pueden resultar en costos sustanciales para las empresas. Esto incluye gastos médicos, seguros, bajas laborales, y por consiguiente una disminución de la eficiencia y la productividad.

 

  1. Cumplimiento legal

En nuestro país contamos con leyes y regulaciones que exigen a proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable. No cumplir con estas normativas puede resultar en inspecciones, sanciones y multas.

 

 

En este punto, las empresas ya deben de tener presentes que la prevención es el punto de partida para reducir las incidencias de enfermedades ocupacionales.

 

 

  1. Exámenes médicos ocupacionales
  2. Evaluación de riesgos
  3. Ergonomía
  4. Programas de bienestar

 

Si quieres asesoramiento y los servicios de Salud Ocupacional, no dudes en comunicarte con nosotros. Somos la Clínica Ocupacional S&M con 20 años de experiencia.

 

 

Related Posts

Dejar Comentario