Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920

Las 4 capacitaciones obligatorias de seguridad y salud en el trabajo (Ley N° 29783)

Según la Ley N° 29783, existe 4 capacitaciones obligatorias según seguridad y salud en el trabajo.  Estas Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo obligatorias para empresa deben estar enfocadas a formar a los trabajadores en todo lo referente a la prevención de los riesgos laborales y así evitar los accidentes en los ambientes de trabajo.

Las empresas no deben de realizar menos de 4 capacitaciones y del mismo modo, el colaborador estas en la obligación de participar en estas capacitaciones.

Las 4 Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo deben ser impartidos por profesionales competentes y con experiencia en la materia, la idea es que estas capacitaciones y cursos tengan un nivel adecuado de calidad y utilidad y se enfoquen en las necesidades específicas de cada empresa para prevenir los riesgos laborales que comprometan la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Las 4 capacitaciones obligatorias más solicitadas son las siguientes.

 

-Interpretación de la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional
-Comité de seguridad y salud ocupacional
-Investigación de Accidentes
-Primeros auxilios.

 

Temas posibles de capacitación en seguridad, salud en el trabajo.

  • Control de peligros y riesgos
  • Primeros auxilios
  • Identificación de peligros, evaluación de riesgos y medidas de control IPER-C

 

¿Por qué es obligatoria las Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo?

 Las Capacitaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo son obligatorias, ya que deben ser diseñadas cuidadosamente para garantizar que los trabajadores comprendan y apliquen las medidas preventivas necesarias para reducir los riesgos laborales y evitar accidentes y enfermedades ocupacionales. Es importante que las empresas cumplan con estas capacitaciones y realicen evaluaciones periódicas para garantizar que los trabajadores estén al día en las medidas de seguridad y salud en el trabajo.

 

Related Posts

Leave a Reply