Lun - Sáb 07:00 - 16:00 (01)3004288informes@symserviciosdesalud.com
Innovamos en salud, te ofrecemos soluciones
Líderes en Salud Ocupacional
Central telefónica
930-257-885 // 983-288-920

Obligaciones de las empresas frente accidentes

Actualmente, las empresas, como ley, deben de establecer un plan de seguridad y salud para asegurar la prevención de accidentes dentro de la empresa. Las entidades están en la obligación del cuidado en la integridad física y mental de sus colaboradores.

En nuestro país, está normado por la ley N.º 29783. Este proceso forma parte del área administrativo de gestión de recursos humanos. Según la naturaleza del accidente, la más alta puede alcanzar las 45 UIT

El Ministerio de Trabajo estableció una serie de multas y sanciones para aquellas empresas que no tiene un plan de seguridad y salud en el trabajo.

El plan de Seguridad y salud en el trabajo es una invasión de largo plazo para evitar riesgos económicos, legales y mayor reputación para la empresa.  

 

¿Cómo se define como un accidente en el trabajo?

La normativa prevé como accidentes a todo hecho que ocurre y afecta la salud de los trabajadores en locación y que ocurra dentro de sus labores. También se toma en cuenta a cualquier persona que tenga contacto o se encuentra dentro del centro de labores

 

Según Carolina Dávila, Gerente legal de BDO Perú, el plan debe de comprender la ejecución de una serie de actividades. En principio se tiene que recordar que siendo un sistema de gestión dinámico, el cual tiene que variar al largo del tiempo, no puede permanecer estático ni en documentados. Algo que las empresas suelen hacer.

Related Posts

Dejar Comentario