Lun - Sáb 09:00 - 21:00 954750563informes@symserviciosdesalud.com
Área Comercial
954750563
Gerencia Comercial
994863034
Recepción
(01)3004288

Qué es la aptitud laboral

S&M Clínica Ocupacional

Una vez realizadas los Exámenes Médicos ocupacionales (EMO), se determinará si el trabajador está apto laboralmente para asumir las responsabilidades y realizar las actividades inherentes al puesto de trabajo; pero además tendrá la obligación asentar esta información en un Certificado de Aptitud Laboral, documento imprescindible para realizar la gestión de administración del riesgo al que están expuestos los colaboradores de una organización.

Criterios:

  • APTO: Un trabajador será considerado apto siempre que esté en buen estado de salud y cuyos hallazgos clínicos no generen pérdida de capacidad laboral ni limiten el normal ejercicio de las tareas asociadas al puesto de trabajo.

 

  • APTO CON RESTRICCIONES: Es aquel que está capacitado para realizar el trabajo, pero presenta alguna alteración médica, física o mental por lo que será necesario hacer una modificación en sus tareas para que no afecten su estado de salud.

 

  • NO APTO: Por su parte, un trabajador será considerado no apto cuando se le diagnostique lesiones o secuelas de enfermedades o accidentes que limiten de forma orgánica para la realización de las labores propias del puesto.

Úbicanos

Calle 21 N 170 Comas-Urb. Carabayllo-Lima 7, Perú